La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Confirman detalles del cobro de la tasa de red vial

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro dio a conocer a los contribuyentes distintos aspectos vinculados a la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.
Son contribuyentes de este servicio, los titulares del dominio de los inmuebles, los usufructuarios y los poseedores a título de dueño.
La tasa se aplicará por parcela según corresponda y por año, a excepción de las ubicadas dentro de countries, clubes de campo, barrios privados, subdivisiones extra urbanas o área complementaria, que el monto establecido en la Ordenanza Impositiva será trimestral.
En el caso de las hectáreas, toda fracción mayor de cincuenta áreas será considerada como una hectárea más.  Los pagos de esta tasa deberán efectuarse en las fechas que se establezcan.
Por hectárea, cada una y por año el monto es de $ 297,92. El importe se percibirá en cuatro cuotas trimestrales de igual valor.
Para zonas anegadizas se fija una reducción del 50%. Por unidad parcelaria se abonará por trimestre:
• Parcelas de 1 a 3.000 metros cuadrados:    $ 358,30
• Parcelas de 3.001 a 6.000 metros cuadrados: $ 716,60
• Parcelas de más de 6.001 metros cuadrados: $ 1.194,34
Los predios donde se encuentren habilitadas industrias abonarán la tasa que le corresponda según su ubicación con más un adicional del 100%.