Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Cine, radio abierta, charlas y marcha por el Día de la Memoria

Distintas actividades tendrán lugar desde el sábado próximo en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo.
A 43 años del Golpe de Estado cívico militar, la Mesa por la Memoria programó acciones que comenzarán el sábado y se extenderán  hasta el jueves 28, con una charla a cargo del diputado nacional e hijo de desaparecidos, Horacio Pietragala.

El sábado a las 19, habrá cine en la Casa Cultural Canaletas, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
El domingo, desde las 17:30, se realizará una radio abierta en la Plaza Belgrano que estará a cargo de estudiantes de la Secundaria 8 y el Colegio San Francisco de Asís.
A las 19, será la concentración en la misma plaza y marcha por las calles de la ciudad hasta el monumento en homenaje a los desaparecidos sampedrinos que se ubica en la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
En tanto, el jueves 28, a las 19:30, el diputado nacional Horacio Pietragala brindará una charla en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria.
Además, se colocarán las baldosas en la vereda de la Escuela Normal, en homenaje a los detenidos desaparecidos sampedrinos Esteban Cuenca, Enrique "Grillo" Ruggia y Graciela Rovini.
En cada una de las actividades se recibirán alimentos no perecederos para comedores barriales de San Pedro.