Cine, radio abierta, charlas y marcha por el Día de la Memoria

Distintas actividades tendrán lugar desde el sábado próximo en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo.
A 43 años del Golpe de Estado cívico militar, la Mesa por la Memoria programó acciones que comenzarán el sábado y se extenderán  hasta el jueves 28, con una charla a cargo del diputado nacional e hijo de desaparecidos, Horacio Pietragala.

El sábado a las 19, habrá cine en la Casa Cultural Canaletas, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
El domingo, desde las 17:30, se realizará una radio abierta en la Plaza Belgrano que estará a cargo de estudiantes de la Secundaria 8 y el Colegio San Francisco de Asís.
A las 19, será la concentración en la misma plaza y marcha por las calles de la ciudad hasta el monumento en homenaje a los desaparecidos sampedrinos que se ubica en la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
En tanto, el jueves 28, a las 19:30, el diputado nacional Horacio Pietragala brindará una charla en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria.
Además, se colocarán las baldosas en la vereda de la Escuela Normal, en homenaje a los detenidos desaparecidos sampedrinos Esteban Cuenca, Enrique "Grillo" Ruggia y Graciela Rovini.
En cada una de las actividades se recibirán alimentos no perecederos para comedores barriales de San Pedro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperemos que se escuchen las dos campanas; que funcione el badajo a la hora de hacer referencia de los Policías muertos por los actos de los delincuentes subversivos.
memorioso ha dicho que…
OLVIDATE AMIGO, SON MAS CIENTO CINCUENTA POLICIAS DE LA PCIA DE BS AS,(RIO TALA 2) MUERTOS POR LA SUBVERSION YA SEA EN ENFRENTAMIENTO O MUERTOS MIENTRAS RECORRIAN O SE TRASLADABAN A LLEVAR CORRESPONDENCIA DE UN LUGAR A OTRO, LOS POLICIAS ANDABAN UNIFORMADOS, NO ESCONDIDO DETRAS DE UNA METRALLA TAMBIEN A LOS SOLDASOS CONSCRIPTOS DEL REGIUMIENTO DE AZUL MUERTOS POR TERRORISTAS, DE FORMOSA. Y LOS ULTIMOS EN LA TABLADA ESO TAMBIEN FUERON SUBVERSIOVOS JUNTOS CON GORRIARAN MERLO. TAMBIEN LOS MUERTOS DE LA MEMORIA DE HOY TODOS SON MIS PMUERTOS TUS MUERTOS, VEAN LA HISTORIA CON DOS OJOS NO CON UNO.
Anónimo ha dicho que…
honor y patria por los camaradas caidos, por supustos que me dirijo a los de las fuerzas.
Anónimo ha dicho que…
27-04-72, copamiento al destacamento de río tala ERP.
Anónimo ha dicho que…
Memoria por los inocentes muertos por los guerrilleros iluminados
Anónimo ha dicho que…
Fue un genocidio, y los comentarios nazis Delitos informáticos se encargará de los q hacen apología del terrorismo de estado
Anónimo ha dicho que…
12,12-que chucho