Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Chino" Navarro: "Todos fuimos funcionales al gobierno de Macri"

El dirigente del Movimiento "Evita", Fernando "Chino" Navarro, visitó San Pedro este jueves, en el marco de una recorrida por la Segunda Sección Electoral.
Navarro se entrevistó con productores, empleados despedidos, comerciantes y militantes de los distintos espacios que conforman la oposición.

"Me encontré con una ciudad en crisis, con la suspensión de una importante empresa textil, el cierre de una fábrica de autopartes, la crisis portuaria con cientos de trabajadores suspendidos, comercios afectados que nos cuentan que bajó el consumo hasta un 80%. Estuve con productores en algunos viveros escuchándolos, con preocupación" indicó el ex Diputado.
En declaraciones a "Equipo de Radio", agregó que Macri "solo gobierna para los más ricos y a los sectores humildes los deja de lado". Además, planteó que "la mayoría nos pide que nos unamos y que le ganemos a Macri, muchos reconociendo que lo votaron y se equivocaron, muy doloridos y defraudados".
Si bien reconoció que "todos esperan la decisión de Cristina, los que la quieren votar y los que no, y en ese marco planteamos que hay que seguir construyendo la unidad". En tal sentido, dejó en claro que, impulsando la candidatura de Felipe Solá, su posición es "que se construye con todos, sin exclusiones, y tenemos que ser muy flexibles con respecto al rol que jugamos en los últimos tiempos, porque todos fuimos funcionales al gobierno de Macri".
Además, llamó a construir desde otro lugar: "Hay muchos sectores de la sociedad que sienten que somos deshonestos, y eso se resuelve siendo honestos. Tiene que estar Cristina, Felipe Solá y todos los sectores. Si no se pueden resolver las diferencias hay que ir a las primarias. Una vez que se resuelve el programa, acompañaremos al que gane, porque Argentina no soporta más odio. Esto se resuelve con paciencia, construyendo puentes, sin agravio. Acá no está en juego el destino de Cristina o Urtubey, más allá de que no son lo mismo".