Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Cerró la paritaria municipal en un 31%: desacuerdo de ATE

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron cerrar la pauta salarial para el presente año con un 31% de aumento, ante el desacuerdo de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Luego de las últimas negociaciones, las autoridades decidieron incrementar en un 1% su última oferta, que incluye 1.000 pesos de refrigerio en marzo. 

El incremento se compone de un 15% en junio, un 8 en septiembre y un 8 en diciembre. Antes de fin de año se aplicará una revisión en conjunto para negociar otro incremento, que recién se aplicaría en el año próximo.
ATE insistió en que se determine una cláusula gatillo que ajuste automáticamente los sueldos por inflación, para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores.
El acuerdo llegó con los votos positivos de Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benítez y Griselda Chirino (STM), además de los aportados por el Ejecutivo, a través de Ramón Salazar, Silvio Corti y Fabián Rodríguez. Gustavo Gauna y Marcelo Diez, de ATE, votaron por la negativa. Este gremio definirá en las próximas horas la postura a asumir.