El Centro de Comercio lanza una encuesta sobre compras online

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro lanzó una encuesta anónima orientada a analizar los hábitos y experiencias de compra por internet de la comunidad local, con el objetivo de evaluar el impacto del comercio electrónico en la economía del distrito y recopilar datos estadísticos sobre las nuevas modalidades de consumo. El relevamiento busca determinar la frecuencia de las transacciones digitales, los montos promedio invertidos por operación y por mes, las plataformas más utilizadas y los rubros de mayor demanda durante el último trimestre. Asimismo, indaga en los motivos que impulsan la elección del canal online y en si los usuarios realizan consultas previas de precios en los establecimientos físicos de la ciudad.

Cerró la paritaria municipal en un 31%: desacuerdo de ATE

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron cerrar la pauta salarial para el presente año con un 31% de aumento, ante el desacuerdo de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Luego de las últimas negociaciones, las autoridades decidieron incrementar en un 1% su última oferta, que incluye 1.000 pesos de refrigerio en marzo. 

El incremento se compone de un 15% en junio, un 8 en septiembre y un 8 en diciembre. Antes de fin de año se aplicará una revisión en conjunto para negociar otro incremento, que recién se aplicaría en el año próximo.
ATE insistió en que se determine una cláusula gatillo que ajuste automáticamente los sueldos por inflación, para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores.
El acuerdo llegó con los votos positivos de Juan Cruz Acosta, Raúl Rubén Benítez y Griselda Chirino (STM), además de los aportados por el Ejecutivo, a través de Ramón Salazar, Silvio Corti y Fabián Rodríguez. Gustavo Gauna y Marcelo Diez, de ATE, votaron por la negativa. Este gremio definirá en las próximas horas la postura a asumir.