Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Centro de Comercio pide al Banco Central por comisiones bancarias

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro remitió una nota dirigida al presidente del Banco Central de la República Argentina, Licenciado Guido Sanleris.
En la misma expresa, en sintonía con otras entidades provinciales y nacionales, el rechazo al cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias, cuando éstas realizan depósitos en efectivo.

La nota señala, textualmente, que "la fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1% sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan".
El Centro de Comercio apunta además que apoya el pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones.
La carta concluye solicitando "que con urgencia que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad que usted preside".