Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Centro de Comercio firmó un convenio por becas universitarias

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro confirmó que a través de un acuerdo con la Universidad Nacional de 3 de Febrero, están disponibles por tiempo limitado 10 becas equivalentes al 50% del arancel para cursar un Posgrado en Gestión Logística con orientación en los Alimentos.
Tal como fue planteado dentro de los objetivos en esta nueva etapa tras la renovación de autoridades, comienzan a plasmarse propuestas orientadas a interesar a sampedrinos en la formación y la capacitación, con el objetivo de acercar oportunidades que puedan ser tomadas por los interesados en estos temas.

El curso de posgrado prevé cubrir la Gestión Logística con orientación en Alimentos con el objeto de abracar la temática en su diversidad de sectores y productos con sus diferentes requisitos, las normativas vigentes en materia de logística, la nueva tecnologia a aplicar en los alimentos para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución. El diseño curricular abarca las grandes áreas de la logística: aprovisionamiento y compras, planificación y producción, distribución física y almacenaje, con el objeto de estudiar sus caracteristicas y particularidades, y analizar desde un punto de vista práctico sus procesos, así como la metodología que permite optimizar resultados, por área y en forma global.
Está dirigido a profesionales y empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones del sistema logistico empresario del sector alimentario, y empresas dedicadas a la produccion y comercializacion de insumos; empresas agropecuarias, cooperativas, acopios y exportadores, bancos, seguros y operadores el mercado; agroindustriales, de logistica y distribución, y del comercio minorista.
El programa de estudios consta de once (13) módulos teórico – prácticos y un módulo práctico; totalizando una carga horaria de 184 hs a cursar en 10 meses. Tendrá un dictado en forma presencial y los módulos cursados podrán ser reconocidos para otras especializaciones y maestrías de la UNTREF cuando las currículas y planes de estudio así lo habiliten. Las clases se desarrollarán el último viernes (10 a 19 hs) y sábado (10 a 19hs) de cada mes, durante 10 meses. Las clases se dictarán en la Sede Centro Cultural Borges, Viamonte 525, 3er. piso, Pabellón de Las Naciones, C.A.B.A.

Para acceder a esta carrera se requiere ser graduado universitario con título de grado de una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, en una universidad reconocida. Los graduados en carreras de duración menor de cuatro (4) años y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.

Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones obtienen el Certificado del Curso de Posgrado en Gestión Logística con orientación en Alimentos y los que no posean títulos acceden a la  Diplomatura en Gestión Logística con orientación en Alimentos. En todos los casos los Certificados son emitidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. y en el que corresponda acompañara el Logo de la Organización/ Institución Académica con la que se haya realizado alianza estratégica para el dictado del curso de posgrado.

Para mayor información o inscripciones pueden dirigirse a las oficinas del Centro de Comercio, comunicarse al 03329-423386 o escribir a gerenciacentro@arnetbiz.com.ar. Las clases comienzan el 5 de abril pero la oportunidad de inscribirse estará abierta hasta el 25 del mismo mes.