Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carlos Manzoni presenta "Cuentos de Seré" en la Biblioteca

El escritor y periodista Carlos Manzoni presentará este sábado, a las 20, en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", su libro "Cuentos de Seré".
La actividad será presentada por Fernando Bravo.
"La obra gira en torno al mundo mágico de Colonia Seré, cuatro cuadras por ocho ubicadas a 500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires que son pobladas por 700 habitantes.
Manzoni recrea con sus historias la vida del pueblo durante las décadas del 70 y 80. Tiempos "donde todo era una gran familia" y "salías a jugar a la bolita y el carnicero dejaba de vender pulpa o puchero para jugar con vos" indicó recientemente el autor.
"Cuentos de Seré" recopila 21 anécdotas tan reales como desopilantes que el autor fue atesorando en su niñez y adolescencia en el pueblo. Manzoni, que es editor de "Economía & Negocios en LA NACION", describe que son "relatos picarescos" que empezaron a contarse como entretenimiento en las sobremesas y terminaron dando forma a su primer libro.
El fútbol es uno de sus hilos conductores de sus historias, el vehículo que hace fluir al autor. Como la de Corcocho Rojas y su noche de ringside en el papifútbol del Club los Once, que terminó con el grandote esposado cuando quiso trompear a Gallareto De La Pera, un árbitro al que el propio Castrilli lo trataría de estricto. O "El penal de Manolo", sobre el personaje que quedó en el imaginario popular de Seré por ser malo jugando al fútbol, tan malo que hoy se lo sigue citando: "Le pegaste como Manolo". Fuera de la pelota, hay otros relatos que vale la pena leer como el homenaje a su bisabuelo ("El hombre que pensaba en voz alta") o Juancho Peral, el Rey de la mentira.
Sus protagonistas son personajes reales de la comunidad de Seré. Incluso algunos son de la barra de amigos de la infancia y que estuvieron en la presentación, el martes en la librería Eterna Cadencia (Palermo). Como Godzilla, el gurú de Parque Thays que combina la sabiduría del pueblo con la universidad de la calle, pero sobre todo es un gran amigo del autor y uno de los pintorescos protagonistas del libro.