Fortalecen articulación sanitaria en reunión con directores de efectores de salud

La Secretaría de Salud  impulsó una jornada de trabajo con los directores de los diversos efectores públicos del sistema sanitario local, con el objetivo de fortalecer la planificación y la coordinación de las acciones de salud en todo el distrito. ​El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, y reunió a los responsables de las distintas áreas operativas y administrativas del sistema. Entre los participantes se encontraban Pablo Vlaeminck, director de Atención Primaria de la Salud; Rafael Torres, director de Personal, y Andrés Filón, director Administrativo. ​También estuvieron presentes los directores de los hospitales descentralizados y centros clave: José Herbas, jefe del Servicio de Guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa; Daniela Alves, directora del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro; Graciela Camerano, directora del Hospital de Santa Lucía, y Mónica Colagioia, coordinadora del Centro de Salud de Río Tala. ​Durante la reunión, las ...

ATE rechaza "rotundamente" el acuerdo paritario municipal

La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que expresa los motivos por los que rechaza el acuerdo paritario firmado ayer entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Este es el texto completo que dieron a conocer hoy:

"Rechazamos rotundamente el acuerdo paritario cerrado el día de ayer por el municipio y representantes sindicales. En A.T.E. hacemos asambleas, recorremos las áreas, respetamos el voto de nuestros compañeros. Es por eso que tenemos plena seguridad que este acuerdo no se condice con lo expresado por los compañeros. Una vez más el ejecutivo municipal nos castiga, esta vez postergando el primer aumento del año hasta el mes de Julio, haciéndonos cargo de sus necesidades de financiamiento y deudas. Este año nuevamente nuestros sueldos pierden poder adquisitivo, lo cual va en perjuicio directo de toda la sociedad sampedrina. Basta de salarios a la baja, de ser la variable de ajuste del plan económico del gobierno. No compramos dólares ni especulamos con la timba financiera, gastamos nuestros sueldos en los negocios de nuestra ciudad.
SIGAMOS SUMANDO LA FUERZA NECESARIA
PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS".