Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Asaltaron a pescadores en la zona del puerto: dos detenidos

Dos jóvenes turistas de 17 y 19 años, oriundos de Los Polvorines, fueron asaltados en la zona del puerto mientras pescaban.
El asalto fue perpetrado por dos delincuentes que portaban una cuchilla y un caño negro similar a una escopeta. Les robaron prendas de vestir y zapatillas, antes de darse a la fuga.

Las víctimas resultaron ilesas durante el hecho.
Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría logró establecer que los autores fueron dos delincuentes radicados en Bajo Puerto, de 25 y 21 años.

Un rápido accionar de la Justicia, que otorgó un allanamiento de urgencia, permitió encontrarlos y detenerlos. En el domicilio allanado, encontraron las armas utilizadas para la comisión del hecho.
Los imputados permanecen alojados en la Comisaría, a la espera de las resoluciones que adopte la Fiscalía en turno.