Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Apelaron la condena contra Casas por el crimen de Tiara

El Dr. Alejandro Ares, Defensor Oficial, presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación, en el que pide una revisión de la condena contra Mariano Casas, hallado en primera instancia como autor penalmente responsable de la muerte de Tiara Lozano, de 2 años.
Casas fue condenado a 20 años de prisión por los hechos ocurridos en el año 2014.

En declaraciones a La Radio 92.3, Ares planteó que "el Tribunal de Casación consideró que era conveniente que se obtenga una revisión de la condena en segunda instancia, atendiendo el derecho del imputado, y nos remitió el expediente el año pasado".
Ares pidió que se revalúe la causa de la muerte de la menor. "En este caso consideramos que había elementos para pensar que la causa de la muerte fue una broncoaspiración más allá de las lesiones que presentaba la menor. Lo que se planteó fue eso: en función de lo informado por el médico que presentó la autopsia y quienes la atendieron en el Hospital, volver a analizar la causa de la muerte".
Si bien el abogado reconoció, tal como quedó probado en la causa, que había lesiones en la menor, provocadas por Casas, pidió que se vuelva a analizar si fueron esos golpes los que le provocaron la muerte.
"Existían lesiones en la menor, sí. Además de plantearse una cuestión de autoría, en caso de que el tribunal de Casación considere que Casas es autor de las lesiones, habrá que probar si murió a raíz de eso o por la broncoaspiración. Probar qué relación hay entre las lesiones y la causa de la muerte, que es una broncoaspiración de un vómito. Por otro lado, pedimos como segunda cuestión que se analice la mensura de la pena".
La revisión de la condena demandaría entre seis y ocho meses.