"Apareció el diálogo que los docentes pedimos desde el año pasado"

El gobierno bonaerense realizó una propuesta mejoradora y el Frente de Unidad Docente Bonaerense podría acordar en los primeros días de la próxima semana la pauta salarial del año.
El sampedrino Diego Altolaguirre, Vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, indicó a "Equipo de Radio" que "tuvieron que acceder a pedidos que nosotros estamos planteando".

"La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene una actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y el recupero de lo perdido en 2018" precisó.
"Realmente lo que sucedió es que apareció el diálogo que tanto pedimos todo el año pasado. En 2017 si bien fue una negociación difícil, porque cerramos en mayo, exisió un entendimiento. El diálogo es lo único que nos lleva a un acuerdo futuro" destacó.
Para Altolaguirre, "se entendió el reclamo de los docentes, porque no solamente es lo salarial, sino que se avanza en mesas técnicas de infraestructura y se firmó un acuerdo por violencia contra la mujer".
Estos son los detales de la propuesta salarial:
A) ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA
Aplicar cláusula gatillo, (INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.

B) RECUPERO 2018 15.6 % en el básico en dos tramos:
- En marzo 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.
- En julio 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017. 

Además los gremios exigieron dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral, dar cumplimiento a los 12 puntos en materia de infraestructura. 
Finalmente, podría llegarse a un acuerdo en relación a la licencia por violencia contra la mujer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gente los gremios son los quistes de la Argentina. Además se le descuenta al trabajador mucho dinero; que al año representa más de 6 mil pesos. Por favor!! Desafiliarse masivamente; y verán que lograrán mejores salarios y beneficios
argentina ha dicho que…
Buen dia ojala todo esto llegue a un arreglo asi los chicos pueden ejercer su derecho de concurrir todos los dias a la escuelas, que los docentes tengan el suyo cobrando lo que merecen, pero tambien OJALA los DOCENTES cumplan con sus obligaciones de concurrir todo el año, porque es una verguenza pagar tres o cuatro sueldos por un puesto, y esto es lo que sucede a raiz de todas esas LICENCIAS PSIQUIATRICAS O POR ENFERMEDAD que no son tal, (son inventadas en complot con el medico que firma).
Anónimo ha dicho que…
La lacra de la Argentina
PERICO ha dicho que…
algunos maestros NO TODOS, NO HAY QUE GENERLIZAR. HAY QUIENE SE ROMPEN EL C... SABIAS NO HAY QUE PERSONALIZAR. RECLAMAN LO QUE CUALQUIER TRABAJADOR HACE ES DEMOCRACIA, SINO VOLVAMOS A LOS 70 Y LISTO
Anónimo ha dicho que…
Y si. Hay que desafiliarse y dejar de poner plata para estos gremialistas delincuentes. Prefiero que me descuenten esa plata para utilizar en mejoras de las escuelas o compras de material para los maestros
Anónimo ha dicho que…
9:10, vos no entendes nada... gracias a los gremios hay una educación. mucho más participativa, colaborativa, democrática, si la educación está mal, en crisis, no es precisamente por los gremios, eso se los meten en la cabeza para desprestigiar a los trabajadores, sea docente o cualquier otro. Hay que estudiar, leer, y después opinar.
Anónimo ha dicho que…
18:27 Estudiar, leer...?? No se le puede pedir peras al olmo.
Anónimo ha dicho que…
Nos ofrecen una miseria y los gremios arreglan por atras siempre la misma historia se venden al mejor postor mientras nosotros volamos por los aires o cobramos sueldos de indigentes soportando a padres y alumnos maleducados que nos yratan peor que a un animal
Anónimo ha dicho que…
18.27 seguro sos gremialista, plata sin laburar.9.10 toda la razon. basta de gremialistas ladrones.
Anónimo ha dicho que…
18.27 se nota que sos parte del problema

los gremios son los responsables de la decadencia en la educacion, asi como del cierre de coplac, del puerto. lacras que no permiten la modernizacion, los avances, no admiten cambios, anclados en sus sillones de vagancia

peronistas, alpargatas si, libros no. brutos prepotentes que necesitan siempre que se nivele para abajo, para que no se note su propia mediocridad
Anónimo ha dicho que…
Los gremios son lacras de la argentina igual que los ultimos gobiernos.
Los gramialistas a travez de su sindicato,solo quieren llegar a un buen cargo publico
para salvarse de por vida,cuando un gran empresario quiere cerrar su empresa ,los sindicalistas primero hacen que protestan despues terminan arreglando con la empresa.