Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Violento asalto: ladrón con prisión domiciliaria detenido tras pelear con familiares

Un peligroso delincuente de 25 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido esta mañana luego de robar en una vivienda, intentar resguardarse en casa de familiares y terminar peleando con ellos al tratar de quedarse con un teléfono.
Todo comenzó cuando el asaltante, identificado como Milcíades Lencina, y un cómplice ingresaron en la casa de una mujer de 57 años, en General Pueyrredón al 1000.
La víctima fue sorprendida por los ladrones, que irrumpieron tras romper una puerta. Los malvivientes agredieron físicamente a la dueña de casa, para despojarla de un televisor de 42 pulgadas y 100 pesos en efectivo.

El personal policial que se hizo presente en el lugar fue alertado por vecinos de una trifulca que se producía a pocas cuadras, en General Pueyrredón y Javier Rivero.
En esa dirección, lograron aprehender a uno de los partícipes del hecho, quien tenía en su poder una carabina calibre 22 cargada y el televisor robado. También había dejado en el ingreso a una casa un arma de fabricación casera.

Al arribo de los efectivos, había sido agredido físicamente por familiares, ya que intentó sustraer violentamente un teléfono celular a una sobrina de 17 años.
Por el momento, el segundo delincuente no fue aprehendido.
El detenido, que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, permanece alojado en la Comisaría, y fue imputado por "Robo, tenencia de arma de fuego de guerra y civil y lesiones".