Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Todos los bancos sampedrinos cobran comisiones por depósitos en efectivo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó nuevamente un informe destacando aquellas instituciones bancarias que no cobran comisiones por depósitos en efectivo y explicitando las que sí lo hacen.
El informe, reproducido por el Centro de Comercio, indica que "es fundamental la eliminación de este tipo de comisiones que generan un doble cargo, teniendo en cuenta que los clientes ya pagan a los Bancos costos de mantenimiento por sus cuentas".

Ante esto, CAME ha enviado una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, en donde solicitan su intervención "para evitar que este impuesto, sin justificación en las operaciones, siga fomentando la cartelización y alentando la inflación".
La particularidad del informe es que deja en evidencia que todas las entidades bancarias con sucursal en San Pedro (Nación, Provincia, Industrial, Santander Río, Francés, Galicia y Macro) cobran las mencionadas comisiones.