Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sarquis visitó establecimientos productivos y la Fiesta del Durazno

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis, recorrió establecimientos productivos y participó de las primeras actividades correspondientes a la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en Gobernador Castro.

El funcionario provincial arribó este mediodía a Gobernador Castro. Previamente, había recorrido las instalaciones de "Green Seed", gerenciado por el ex funcionario provincial y municipal Raúl Cheyllada.

En el predio ubicado en el Callejón Novella, a pocos metros del kilómetro 9 de la ruta 191, dedicado a la venta de productos frutihortícolas, le presentaron la variedad de propuestas elaboradas con frutas y verduras, incluyendo conservas, jugos y sopas.
Luego visitó el establecimiento frutícola del empresario Jorge Taurizano y finalmente llegó al Club de Jubilados de Gobernador Castro.
En estas instalaciones, recibió información sobre los participantes en la selección de los duraznos de oro, plata y bronce, que son evaluados por el jurado.
Junto a un grupo de colaboradores, Sarquis, que había concurrido tiempo atrás a una reunión de productores intensivos en San Pedro, reiteró la decisión de "seguir apuntalando a los productores de todas las escalas, acercando programas de financiamiento y mejores condiciones para la producción y venta tanto en el mercado interno como externo".
El Intendente Salazar agradeció el apoyo brindado por el ministro, y habló además sobre este momento de la producción "que intenta volver a colocarse como un pilar en la generación de mano obra y de movimiento económico, especialmente en una localidad como Gobernador Castro que depende en gran medida de ello".
La 20º Fiesta Provincial del Durazno se desarrolla entre hoy y mañana con una variada grilla artística en el campo de deportes de Agricultores Club.