Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar visitó la planta de COTO en la Ruta 9

El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti, visitaron este jueves las instalaciones de la planta incubadora avícola, de última generación, que la firma COTO instaló en un predio sobre el kilómetro 174 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta Nacional Nº9.

Los representantes de la empresa de reconocida trayectoria en la venta de productos cárnicos y en el supermercadismo nacional decidió invertir en la región dentro de una nueva división y ya trabaja, produciendo y procesando aproximadamente 240 mil huevos por semana.
En la recorrida participaron el subgerente Gerardo Vega, el Gerente de Recursos Humanos Gastón Masino y otros representantes de las áreas de producción y recursos humanos de COTO, el Delegado Regional de UATRE (con asiento en Pergamino) Luis Biorlegui y el Coordinador de Producción de la Municipalidad Hugo Ramírez.

Allí recibieron una detallada explicación acerca del funcionamiento de la planta dotada con la última tecnología, (única en el país e importada de Holanda) para cada una de las etapas del proceso desde la recolección hasta el control de calidad y el seguimiento hasta el nacimiento de los pollos destinados al mercado interno y al mercado externo con altos estándares de calidad.
Los empresarios habían visitado en mayo del 2018 al Intendente con una delegación encabezada por Germán Coto (hijo del creador de la empresa Alfredo), para compartir el avance de la obra y ahora formularon esta invitación para una amplia recorrida, previa a la inauguración oficial que se realizará próximamente.
"Para la región constituye un gran acontecimiento la concreción de este proyecto aquí por la generación actual de empleo y la proyección que tiene para las siguientes etapas que la empresa tiene previstas" plantearon desde el Municipio.