Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Salazar firmó el Convenio para traspasar la Policía Distrital a la Comunal

El Intendente Cecilio Salazar firmó el convenio que formaliza el traspaso de la estructura de la Policía Distrital a la Policía Comunal, el jueves pasado.
El acto se concretó en la Dirección Provincial de Policía Comunal, con la titular del área Cecilia Santa Cruz, ante quien dejó suscriptos los documentos que posteriormente firmará el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.
La Dirección Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, es parte de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, y tiene a su cargo el seguimiento de los convenios que cada municipio ha ido suscribiendo en este último tiempo a partir de la decisión del gobierno provincial de efectuar los traspasos de los efectivos de las policías distritales a la policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el convenio se detallan las obligaciones de las partes en este proceso de descentralización de las Policías de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tendiente al mejoramiento de la policía de proximidad.
Las obligaciones que se distribuyen los gobiernos de provincia y municipio destacan el envío mensual de una partida de dinero para la operatividad de la fuerza que es administrada desde el municipio.
El máximo responsable sigue siendo el gobierno provincial pero con la vigencia de la Ley de Policía Comunal se habilitan facultades a los municipios que les dan mayor participación en la toma de decisiones, en la planificación de operativos y en el trabajo cotidiano articulando también con las áreas de seguridad y control de la Municipalidad.