Salazar firmó el Convenio para traspasar la Policía Distrital a la Comunal

El Intendente Cecilio Salazar firmó el convenio que formaliza el traspaso de la estructura de la Policía Distrital a la Policía Comunal, el jueves pasado.
El acto se concretó en la Dirección Provincial de Policía Comunal, con la titular del área Cecilia Santa Cruz, ante quien dejó suscriptos los documentos que posteriormente firmará el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.
La Dirección Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, es parte de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, y tiene a su cargo el seguimiento de los convenios que cada municipio ha ido suscribiendo en este último tiempo a partir de la decisión del gobierno provincial de efectuar los traspasos de los efectivos de las policías distritales a la policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el convenio se detallan las obligaciones de las partes en este proceso de descentralización de las Policías de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tendiente al mejoramiento de la policía de proximidad.
Las obligaciones que se distribuyen los gobiernos de provincia y municipio destacan el envío mensual de una partida de dinero para la operatividad de la fuerza que es administrada desde el municipio.
El máximo responsable sigue siendo el gobierno provincial pero con la vigencia de la Ley de Policía Comunal se habilitan facultades a los municipios que les dan mayor participación en la toma de decisiones, en la planificación de operativos y en el trabajo cotidiano articulando también con las áreas de seguridad y control de la Municipalidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y seguimos con los cambios, con los traspaso, con la creación de nuevas áreas; con los cambios de uniforme. En fin, se cambia permanentemente el collar pero el perro sigue siendo el mismo. Los resultados no se ven. Tenemos que capacitar. Ese es la única herramienta apta para estos tiempos; capacitar e incorporar tecnología y medios. Eso por un lado, y por el otro, quizá el más importante, el tema de la justicia, gran tema. Porque no hacemos nada con detener delincuentes si a las pocas horas están nuevamente en la calle. Es en este punto donde nuestros dirigentes tienen que en enfocar todos los esfuerzos. Votamos para nuestro bienestar no para el de los delincuentes, porque ahora son ellos los que gozan de todos los derechos y privilegios habidos.
Anónimo ha dicho que…
Demagogia pura. Cambio de collar pero el perro es el mismo. "Acta non verba".
Anónimo ha dicho que…
cuánto verso!! Basta.
Anónimo ha dicho que…
que buena noticia !! se acabo el choreo !! tiemblan los cacos !! aterrados estaran.

aprovechen el viaje a rusia para averiguar como hacen alla

traigan buenas ideas asi como trajo cecilio de EEUU, eso ya revoluciono y cambio san pedro, de ciudad decadente a ciudad pujante.

que bien votè !! que alegria saber que mis impuestos se usan con eficiencia