Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rige la ordenanza para denuncias y multas por ruidos molestos

La Municipalidad de San Pedro confirmó que fue promulgada la Ordenanza 6773/19 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante para controlar y sancionar las perturbaciones sonoras en el Partido de San Pedro.
Entre los considerandos de la misma se destaca el incremento de situaciones conflictivas provenientes no sólo de establecimientos habilitados sino también de viviendas particulares que provocan trastornos a otros vecinos.
Para intervenir ante sonidos o vibraciones de este tipo se establece como autoridad de aplicación la Secretaría de Seguridad Municipal que dispone del número 437607, atendido durante las 24 horas.
Las sanciones correspondientes son aplicadas por el Juzgado de Faltas.
El máximo nivel permitido es de 60 decibeles y las mediciones son realizadas con un dispositivo calibrado para tal fin.
Las infracciones previstas van desde 1 a 3 UF(salario de personal municipal categoría 1) estimado en 10 mil pesos, duplicándose en cada reincidencia