Rige la ordenanza para denuncias y multas por ruidos molestos

La Municipalidad de San Pedro confirmó que fue promulgada la Ordenanza 6773/19 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante para controlar y sancionar las perturbaciones sonoras en el Partido de San Pedro.
Entre los considerandos de la misma se destaca el incremento de situaciones conflictivas provenientes no sólo de establecimientos habilitados sino también de viviendas particulares que provocan trastornos a otros vecinos.
Para intervenir ante sonidos o vibraciones de este tipo se establece como autoridad de aplicación la Secretaría de Seguridad Municipal que dispone del número 437607, atendido durante las 24 horas.
Las sanciones correspondientes son aplicadas por el Juzgado de Faltas.
El máximo nivel permitido es de 60 decibeles y las mediciones son realizadas con un dispositivo calibrado para tal fin.
Las infracciones previstas van desde 1 a 3 UF(salario de personal municipal categoría 1) estimado en 10 mil pesos, duplicándose en cada reincidencia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones Sres.Concejales!!!!...al fin una buena noticia...y ahora que la aplique el Ejecutivo!!...a ver si algún día empezamos a parecer un país un poco mas serio....
Anónimo ha dicho que…
Espero que cumplan en todos lados es igual. En Rio Tala es un desastre la música fuerte a cualquier hora y no importa si es fin de semana o no. Ejemplo el chin chin.
Anónimo ha dicho que…
Para hacer completa la información sería muy útil informar los pasos a seguir cuando hay una situación como la que pena la ordenanza.
Anónimo ha dicho que…
MUY BUENA IDEA, GRACIAS POR ESTE SERVICIO TAN IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO EN QUE ESTAMOS RODEADOS DE BOBOS RUIDOSOS COMO EL FALCON GRIS QUE ANOCHE ANDABA REGGETONEANDO POR EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD Y SE PODIA ESCUCHAR A CUATRO CUADRAS
POLICIA VIEJO ha dicho que…
QUE HACE.?..LLAMA A LA POLICIA ESTA CONSTATA LA FALTA PUEDE LABRAR UN ACTA Y ENVIARLA AL JUZGADO DE FALTAS. O PUEDE LABRARLA UN INSP. MUNICIPAL ACOMPAÑADO DEL POLICIA, OTRA LA ORDENANZA CREO QUE FIJA UN HORARIO, PERO RUIDOS MOLESTOS ES UNA FALTA PCIAL Y NO ESPECIFICA HORARIOS, ASI QUE LE CABE A CUALQUIERA NO SOLO MUSICA ES.
Anónimo ha dicho que…
Al finnnn orden en San Pedro!!!!
Porque parece tierra de nadie.
Tenes que estar rogando para que dejen de provocar constantemente con gritos , etc y encima te insultan , amenazan ...






















Anónimo ha dicho que…
Que quede en claro que los inspectores sin policia no tendrian que ir a un lugar conflictivo y no porque no queremos trabajar sino que es por seguridad
Anónimo ha dicho que…
Otra medida puramente recaudatoria...
Anónimo ha dicho que…
Tengan en cuenta los ruidos ensordecedores de la empresa vercelli en la terminal. A veces hay hasta 4 micros en marcha durante media hora o mas y con las luces encendidas. Es imposible estar en la sala de espera. No tienen consideración para la gente que tiene que esperar para viajar. Estos también son ruidos molestos. Hagan algo al respecto.
Anónimo ha dicho que…
Es una falacia la ordenanza. Hay una ley nacional mucho más amplia. Cuanto desconocimiento, consulten a especialistas si no saben. El ruido molesto se mide como la diferencia entre ruido de fondo y el ruido provocado por alguna actividad. No es lo mismo 60 decibelios en una isla, que en una fabrica. Asesorense. Ya hay leyes, normas Iram, etc. El tel un acierto. Pero inviable por los juicios que va a traer.