Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Presentan el libro “Soy Alexa” en la Biblioteca

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 11 Eduardo Deprieti junto a su profesora Carolina Sofía, presentarán el viernes 22 de este mes el libro “Soy Alexa”, que recorre la vida de la primera patinadora trans de la Argentina, Alexa Pettone.
Se trata de un trabajo colectivo que fue presentado en la instancia final del Programa “Jóvenes y Memoria”, en octubre del año pasado, y que fue convocado por la editorial Chirimbote dentro de la línea “Antiprincesas” para, finalmente, ser publicado y estar disponibles en librerías de todo el país.
 “Este libro es la voz de las y los estudiantes de la Secundaria Nº 11 de San Pedro. Este libro es también la voz de Alexa, oriunda de San Pedro y la primera patinadora trans de la Argentina, quien a través de su experiencia de vida nos enseña que la belleza está en la diversidad”, dice el prólogo, titulado “Ser”.
“Estas páginas intentan, además, ser la voz de todas las personas que sufren y sufrieron discriminación, rechazo o abandono. De quienes pudieron “ser” a pesar de todo y de quienes desean una sociedad más inclusiva y menos violenta”, agrega en otro de los párrafos.
El significativo trabajo llevado adelante por los alumnos guiados por la profesora, en la materia Proyecto de Producción en Artes Visuales, incluyó entrevistas con Susy Shock (quien estuvo brindando una charla en San Pedro).
Durante la presentación, habrá libros a la venta (también se pueden adquirir en “Abelardo”) y se entregarán ejemplares a las escuelas de San Pedro.