Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

PAMI cierra la agencia de atención en Santa Lucía

El Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados publicó su resolución 2019-225, en la que dispone el cierre de 9 Agencias de Atención al Público, incluyendo la de Santa Lucía.
Entre los considerandos, plantean que la medida se adopta "en miras a alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados, deviene necesario optimizar el uso de los recursos institucionales tanto en materia de recursos humanos, así como en cuanto a los recursos de naturaleza económica, resguardando un equilibro entre las necesidades y densidad de la población beneficiaria".

Al mismo tiempo, agregan que "toda estructura se conforma para concretar políticas y objetivos que contribuyan a mejorar el
funcionamiento de una organización, por lo cual debe ajustarse toda vez que resulte necesario, con la finalidad de cumplir con las metas preestablecidas, y evitar así la complejidad estructural".
Con esta disposición, los jubilados y pensionados deberán viajar hasta San Pedro, con su correspondiente costo, para realizar los trámites que requieren para acceder a remedios u otros beneficios".
Desde el gremio del personal de PAMI plantearon: "Primero fueron los medicamentos. Ahora cierran las Agencias. Los jubilados estan de más en este sistema. Es solo el comienzo. Se viene la nueva Reforma Previsonal y Laboral".