Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Obra “Las Gaitán…”, primer premio en la Fiesta Regional de Teatro


La obra “Las Gaitán… todos tenemos un plan” (Grupo La Zalzera, de San Antonio de Areco) fue la ganadora en la Fiesta Regional de Teatro Independiente que se desarrolló en San Pedro de viernes a domingo. Ahora, participará en la instancia provincial de la fiesta.
Según los datos de la Dirección de Cultura municipal, más de 1500 personas pasaron por las dos salas dispuestas, el Teatro Siripo y la Cuarta Pared, con 12 obras ofrecidas.
 
La directora de Cultura, María José Mora, destacó el trabajo de todos los actores en escena, directores, iluminadores, sonidistas y asistentes.
El jurado estuvo conformado por Claudia Piccinini, Cristina Carozza y María del Carmen Sojo, que evaluó cada una de las obras.
Como primer suplente, quedó “ Los Tipos” (Grupo Ramallo Teatro. Villa Ramallo) y como segundo suplente, “Morirás con las piernas bien cerradas” (Clou Teatro, Salto).
Las siguientes fueron las menciones realizadas: Diseño e Iluminación, Ramiro García Laplaza por “El Amateur”; propuesta infantil , “Los fantasmas del Torreón”, Diabolo Títeres; Trabajo Grupal  “Acassuso” Teatro DEL SALTO; puesta en escena – “Melincué”, Flavio Verandi; Diseño y realización de vestuario,  “Con los ojos llenos de amor”, Marcela Devia Atelier Cuises en las Vías; dramaturgia, “Los Tipos” (Pilar Lourenco).
Fueron destacados por labor actoral: Daniela Guenzati por “Barrio Martínez”; Claudia Amici por “Los ojos llenos de amor”; Mara Selva por “Los ojos llenos de amor”; Nora Di Cocco por “Morirás con las piernas bien cerradas”; Agostina Soldano por “Morirás con las piernas bien cerradas”; Miriam García Josipovich por “Morirás con las piernas bien cerradas”;  Almendra Andenmatte por “Los tipos”;  y Gloria Morgan, Malvina Ocampo y Fabiana Devereux por “Las Gaitán… todos tenemos un plan”.
También Las Gaitán se llevó el premio a la dirección y dramaturgia, de Silvio Menconi.