Lanzaron la campaña de detección y prevención de cáncer colonrectal

Con presencia del intendente Cecilio Salazar y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, se lanzó esta mañana la campaña de detección y prevención de cáncer colonrectal en el partido de San Pedro.
Es gratuita y está destinada a personas de ambos sexos entre 50 y 75 años, quienes deberán acercarse a los centros de saludo u hospitales.
Allí estarán disponibles unos kits con materiales e instrucciones, que deberán retirarse y llevarse a la casa para obtener la muestra que posteriormente deberá entregarse nuevamente en el mismo lugar. Luego, la muestra será analizada en el Laboratorio del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
“Siempre charlábamos con Guillermo de iniciar este tipo de campañas de prevención. Cualquier gasto que se haga en esto no es un gasto, es un ahorro a futuro, aparte de la solución que se le da a la gente”, señaló el intendente Salazar, y adelantó que están trabajando para implementar oras campañas.
“Esto es gratuito, no va a tener ningún tipo de costo para el paciente y  nos va a permitir establecer a nosotros si hay alguna persona con alguna enfermedad compleja”, agregó.
Por su lado, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, detalló que “el cáncer colonrectal es el segundo en frecuencia en Argentina” y que existen “aproximadamente 15600 casos nuevos todos los años y entre 7000 y 8000 muertes por año” en nuestro país. Aclaró que” en general es una patología prevenible”, por lo que espera que la mayor cantidad de gente se acerque a los centros de salud y hospitales, a fin de la detección temprana de esta enfermedad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tienen cara de felicidad...
Anónimo ha dicho que…
Capaz les gustó el estudio... los sampedrinos sentimos que nos hacen el estudio colonrectal todos los días...
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno...y tambien el pobre tiene derecho a un arreglo dental como lo hacen en el hospital !!!! Felicitaciones !!!!
Anónimo ha dicho que…
Excelente Iniciativa. Felicitaciones a todos los Profesionales! Ojalá haya más de estos!! Merecemos que nos cuiden!
Anónimo ha dicho que…
Donde se retriran las cosas? quiero hacerme paras saber Gracias!