Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Horas decisivas en San Petersburgo para el futuro del puerto

Funcionarios y representantes del Consorcio de Gestión participaron este miércoles de la segunda reunión con las autoridades de la empresa "Baltic Shipping" en San Petersburgo, Rusia.
La delegación sampedrina, encabezada por el Secretario Coordinador, Ramón Salazar, el de Gobierno, Silvio Corti, y el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, intentó dar vuelta la decisión de la compañía de trasladar la carga de frutas al puerto de Campana.

Desde la empresa, que generó en los últimos años más de la mitad de las cargas del puerto de San Pedro, justificaron su decisión en los múltiples inconvenientes que se produjeron en la última temporada, fundamentalmente por la bajante del Paraná. Mejores condiciones operativas y mejores costos provocaron una determinación que podría generar un impacto aún no mensurado en la economía local.
Los sampedrinos intentaron modificar ese criterio, presentando este miércoles una propuesta que busca equiparar o hasta mejorar algunas de las condiciones que ofrece Campana.
En las próximas horas podrá comprobarse si las gestiones dieron el resultado esperado.