Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Excelente respuesta a la Fiesta del Pescador y el Chamamé (Video)

Como estaba programado, pese a las malas condiciones climáticas del fin de semana, se desarrolló este domingo, en el Paseo Público, la primera Fiesta del Pescador y el Chamamé.
La oferta gastronómica y los stands de "San Pedro Emprende" se desarrollaron desde el mediodía. Aproximadamente a las 17, dieron inicio las actuaciones en el escenario natural.
Diego Hernán Roda, Juan Grumberg, Matías Marzico y Santiago Antonietti formaron parte de la grilla en la primera parte de la tarde. Llegando la noche, subieron Santiago Escalante, Tiempos de Canto y el Ballet de Salta.
Priscila Colom "La Gurisita de la Costa", que acompañó a varios de los artistas durante la tarde, fue uno de los números centrales. Lo recaudado en la cantina estuvo destinado a ayudar a la joven instrumentista para que adquiera su nuevo acordeón.

El cierre llegó con "Sencillitos y de Alpargatas".
En el escenario, acompañando la actividad, estuvo la imagen de "Santa Catalina". Alejandro León, cara visible de la cofradía en la zona, fue uno de los presentadores, junto a Nadia Quiroga.