El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Dos adolescentes murieron en un choque frontal en la ruta 9

Dos adolescentes de 15 y 17 años, oriundos de Río Tala, murieron esta madrugada tras chocar en moto con una camioneta,  en el kilómetro 150 de la ruta 9.
Los jóvenes fueron identificados como Emanuel Hernández y Pablo Fernández.
Habrían cometido un ilícito y estarían huyendo al ser detectados, cruzando de carril por el cantero central de la autopista e impactando con la Renault Duster en la que viajaba una pareja oriunda de Ramallo, en el carril Buenos Aires – Rosario.
Ambos fallecieron en el instante, según confirmó la policía.
El conductor de la camioneta, un hombre de 41 años, resultó ileso. La mujer que viajaba de acompañante, de 39, sufrió lesiones leves en el rostro.
Según confirmó la policía, la moto registra pedido de secuestro desde diciembre del año pasado, por un robo cometido en Baradero.
La Fiscalía 5 dispuso la realización de la autopsia hoy, en la morgue judicial de San Nicolás.