Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Director regional de PAMI estuvo en Santa Lucía

El Director Regional del PAMI, José Luis Ferro, visitó ayer el Club de Jubilados de Santa Lucía, en donde se entrevistó con trabajadores y afiliados.
Su llegada se produce dos semanas después de la polémica resolución que disponía el cierre de una decena de delegaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la santalucense.
Con el paso de los días, el funcionario adelantó que solo se iba a discontinuar la atención, aunque no hubo explicaciones convincentes sobre los motivos. La delegación de Santa Lucía, que asiste a más de 600 afiliados, no paga alquiler, y una de los dos empleados reside en la propia localidad.
El delegado municipal, Luis Caramún, señaló: "En el primer anuncio la gente entendió que cerraba, pero hicimos las gestiones correspondientes y nos opusimos a la medida. La idea de que venga Ferro es para que explique de qué forma iba a funcionar. Lo que hizo fue explicar administrativamente la forma de funcionar, y de acuerdo a lo que dijo no va a generar ningún inconveniente. Nosotros ya dijimos que no estamos de acuerdo porque si estaba funcionando bien durante cinco días, no tenía sentido. Vino a ver el panorama, el entorno, dijo que va a hablar con el director del PAMI para tratar de que la atención siga siendo los cinco días".