Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Destacadas figuras del básquet brindan una charla y entrenamiento en San Pedro

El entrenador serbio Milan Mandaric y el preparador físico Ezequiel Lavayen estarán mañana en San Pedro brindando una charla sobre sus experiencias en básquet, en el Concejo Deliberante.
Abierta a todo público y de carácter gratuita, la disertación abordará los conocimientos de los reconocidos deportistas en la organización de actividades de entrenamiento y capacitación. Además, el miércoles y jueves, brindarán un campus de básquetbol en el Club Náutico San Pedro, entidad organizadora.

La charla está dirigida a profesores, entrenadores, deportistas y público en general.
“La institución y la Dirección de Deportes de la Municipalidad han coincidido en la importancia que reviste esta presencia en San Pedro para todos quienes tienen vínculo cualquier disciplina deportiva, con la intención de transmitir conocimientos, experiencias y herramientas utilizadas en la formación de deportistas de alto rendimiento”, señalaron desde el Club. 
Milan Mandaric es serbio, fue jugador y preparador físico en la Academia FMP y del club Estrella Roja de Belgrado. Ezquiel Lavayén cuenta con una destacada trayectoria como preparador físico incluyendo su trabajo como preparador físico de las selecciones nacionales de divisiones inferiores. El Náutico Training Camp que organiza el Náutico contará con más de 70 jóvenes inscriptos que llegarán desde diferentes puntos del país.