Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Concejales reclaman rever el cierre del PAMI en Santa Lucìa

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación en el que expresa su desacuerdo a la resolución 225-2019 del PAMI que suprime el Centro de Atención Personalizada del PAMI.
Además, piden que se revea la medida para garantizar que la comunidad no pierda un beneficio que tiene desde hace 32 años.

También solicitan que el Intendente lleve adelante las gestiones ante el Gobierno Nacional para dejar sin efecto la mencionada resolución.
En los considerandos, plantean que aproximadamente 600 afiliados realizan sus trámites en ese Centro de Atención, y recuerdan que ahora se tornaría "muy costoso y dificultoso para los afiliados tener que trasladarse 70 kilómetros (ida y vuelta) para realizarlos".
"Semejante medida es inadmisible debido a que sus dos empleados seguirán en funciones en otro lugar, que el Centro de Atención Personalizada funciona en el Centro de Jubilados de Santa Lucia sin costo alguno, ya que por medio de un comodato dicho Centro brinda sus instalaciones para que allí funcione" agregaron los ediles.
Entre los firmantes, se encuentra el concejal suplente Juan Cruz González, quien reemplaza interinamente a Martín Baraybar, y quien cumplió funciones en Santa Lucía como empleado del organismo.