Capacitación en niñez y adolescencia para municipales

Personal municipal recibió esta mañana una capacitación dicada por representantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Se trata de los empleados involucrados en áreas relacionadas con aplicación y seguimiento de las acciones que impulsa el organismo que depende de la Subsecretaría de Capital Humano y el Organismo Provincial de la niñez y adolescencia.

En el CIC, durante aproximadamente cuatro horas, recibieron información sobre las aplicaciones disponibles desde el lanzamiento del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) que viene incorporando información de todos los municpios para el seguimiento de casos y el diseño de politicas de acción.

En San Pedro, el encuentro fue organizado por las áreas correspondientes bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, aportando para la creación de nuevos protocolos y la modificación de manuales de procedimiento. También participaron del mismo el servicio local de San Nicolás, Baradero, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Capitán Sarmiento y Ramallo.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa éste y otros registros para el fortalecimiento de recursos destinados a la infancia y la adolescencia en materia de infraestructura, apoyo económico, asistencia técnica y capacitación, entre otros proyectos.

Comentarios