Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Campaña de detección y prevención del cáncer colorrectal

La Secretaría de Salud, los Hospitales y Centros de Salud implementarán, por primera vez desde la Salud Pública local, una campaña de prevención y detección del cáncer colorrectal adhiriendo a la Campaña Nacional que se viene realizando desde hace algunos años. 
Articulando con las autoridades nacionales y provinciales, el Instituto Nacional del Cáncer y a nivel local organizaciones relacionadas con el tema, se difundirán con intensidad los aspectos salientes de la enfermedad, cómo prevenirla, detectarla y tratarla.

Con el eslogan “Prevenir es Vivir”, durante el mes de marzo, (instituido como el mes de la difusión de esta enfermedad), se hará público un diagrama de entrega de kits que ya están siendo armados, y un calendario para realizar los exámenes. Con los resultados, se le dará a cada caso el seguimiento correspondiente.
El cáncer colorrectal (CCR) es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país. Por año se diagnostican más de 15.600 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas. El Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR) fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de mortalidad en la Argentina.