Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asamblea y reclamo a las autoridades en Santa Lucía

El estado de las calles fue uno de los reclamos (foto Omar Alí - Facebook)
Un grupo de vecinos de la localidad de Santa Lucía manifestó esta mañana frente a la delegación local, planteando una serie de reclamos sobre infraestructura y seguridad.
La demora en la ejecución de la obra de acceso, pedidos por mejoras en las calles, la reiteración de hechos de inseguridad, la interrupción de la atención de PAMI y la situación de la oficina de Correo Argentino, son algunos de los temas tratados con las autoridades.

En la reunión, en representación del Intendente Cecilio Salazar, estuvieron el Delegado Luis Caramún y el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri.
Las autoridades reiteraron que desde Provincia informaron que los trámites burocráticos vinculados a la actualización de presupuestos postergaron la repavimentación de la ruta de ingreso.
Rolleri comprometió mejoras en la seguridad a partir de las últimas definiciones sobre la Policía Comunal. Por su parte, Caramún informó que el Intendente elevó una nota al titular del PAMI, pidiendo que revea la decisión adoptada.
Si bien las respuestas no terminaron de conformar a los presentes, se abrió un canal de diálogo para un futuro inmediato.