Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vecinos de San Roque reclamaron por seguridad a las autoridades (Videos)

Vecinos del barrio San Roque mantuvieron en la noche del martes una reunión con autoridades y jefes policiales, en Boulevard Moreno al 1300.
Estuvieron presentes en el encuentro los Secretarios de Seguridad (Eduardo Rolleri) y de Gobierno (Silvio Corti), los concejales Damián Lafalce (presidente de la Comisión de Seguridad), Martín Pando y Juan Garabaglia, y el Comisario Andrés Galiano.
En la reunión, los habitantes de esa importante zona de la ciudad dieron a conocer su preocupación por la continuidad de hechos delictivos. El más grave de ellos fue el brutal asalto y golpiza sufrido por una mujer de 82 años, el último fin de semana.
El pasaje permanente de delincuentes a alta velocidad en moto por la avenida, la necesidad de activar las cámaras de seguridad de la zona y el cuestionamiento hacia el accionar de la Justicia fueron algunos de los temas tratados.


Un petitorio con algunos de los puntos tratados y firmado por los vecinos será entregado en las próximas horas formalmente a las autoridades. Al mismo tiempo, las partes coincidieron en mantener un encuentro mensual para coordinar acciones preventivas.