Vásquez pide informes sobre la emergencia habitacional

La ex concejala Cecilia Vásquez presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, en relación al detalle sobre las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en todo el partido de San Pedro.

Dicha Emergencia fue sancionada con fecha 26 de mayo de 2016, teniendo por objeto, entre otras cosas, "posibilitar la realización de acciones tendientes a la promoción del bienestar general, así como también efectuar erogaciones y contrataciones directas para adquirir bienes o realizar las obras mencionadas optimizando la utilización de recursos".
La Ordenanza Nº6194 obliga al Departamento Ejecutivo Municipal a "remitir un informe bimestral circunstanciado y detallado de las medidas adoptadas referidas a la emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en todo el partido de San Pedro".
Puntualmente, Vásquez pide que el Ejecutivo informe:
a) Cuáles han sido las medidas tomadas en referencia a la Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos en todo el partido de San Pedro, debiendo individualizar cada una de las obras realizadas, su estado de ejecución y plazo de finalización, costo de la misma en pesos y empresa a cargo de la obra y/o servicio.
b) Detalle los motivos por los que no ha dado cumplimiento a lo previsto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº6194.
c) Asimismo remita la cantidad de Horas Extras liquidadas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como también quiénes han sido las empresas contratadas en forma directa.
d) Detalle monto recibido en pesos de parte de la Provincia de Buenos Aires en relación a la emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos dictada en el marco de la Ley Nº14812
La dirigente opositora expresa, como fundamentos, que "en la última semana se ha dado a conocer como mínimo unas 6 usurpaciones de terrenos privados y del Estado y 1 usurpación de un terreno privado en la localidad de Río Tala con fecha 3 de enero del corriente año, quedando evidenciado que las políticas llevadas adelante por este municipio en materia de vivienda, han sido un fracaso".
Además, considera que "es de público conocimiento que en los últimos meses, con cada lluvia se inunda gran parte del partido de San Pedro, incluso en las calles en las que se ha realizado el nuevo asfaltado, quedando evidenciado que las políticas llevadas adelante por este municipio en materia de infraestructura, han sido un fracaso".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por mas emergencia que se sancione si despues no tenes dinero ni para los bizcochos de donde se piensan que van a salir los recursos para la compra de terrenos y la construccion de barrios cuando como todos sabemos estas familias no ponen un centavo pero si ponen otra cosa para fabricar chicos
Anónimo ha dicho que…
Vazquez no es concejal, no puede pedir informes de nada. Solo es politiquería barata.
Anónimo ha dicho que…
Señora consejal, ahora van a tratar la emergencia habitacional? Mi opinión es que está gestión y las anteriores no han hecho nada. Soy parte de una cooperativa de viviendas, pagamos los terrenos, pagamos la luz, todo para solicitar plan de vivienda y siempre se quedaron en promesas, como verá es más fácil usurpar así te dan todo. Muy apenada por este tipo de política
Anónimo ha dicho que…
Díganle a Vasquez que se deje de joder, le hace mal a la política Sanpedrina. Ya suficiente robo con su marido y su suegro en su momento.
Anónimo ha dicho que…
No hay emergencia alguna.Son vagos de toda la vida que nunca han hecho nada por superarse y esperan todo del estado benefactor. Censen y establezcan los antecedentes individuales y se verá con claridad. Esta gente no quiere trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Parte de lo que dice la ex concejal es muy cierto. En realidad, hasta ahora, sencillamente no se ha hecho nada, excepto la pavimentación de algunas calles que los propios frentistas pagan. Después sigue todo igual que hace décadas: calles rotas, acceso rotos, forestación que se ha talado (por ejemplo a lo largo de calle San Martín), donde también se ve la falta de veredas, implicando un gran problema para los alumnos de la escuela cuatro(4), que tiene que transitar por la calle y esquivando la gran laguna que se forma frente a los silos. Caballos sueltos luminarias rotas; transito en contramano por calle San Martín. La nueva bajada al puerto, que lleva el nombre de un ex presidente, es lamentable;aquí se ve reflejada la verdadera desidia de quienes tienen la responsabilidad de controlar: la maleza ha tomado las veredas y pronto va a llegar a la acera; luminarias rotas; asentamientos en progreso, en fin, es para criticar y con fundamentos. Después está el tema del cementerio: abandono total y actos de vandalismo por doquier.
Anónimo ha dicho que…
Política de vivienda? Infraestructura? Pedimos mucho, no existió y, mucho menos hoy, existe. Somos el país del emparche, con respuestas pintorezcas y provisorias por parte de los gobernantes solo con fines acordes a sus intereses políticos (votos para perpetuarse en el poder). No planifican nada concreto a futuro y pagamos fortunas por arreglos que no duran nada por mala calidad de los trabajos y materiales usados como ppr la inoperancia de los encargados de su gestión, un claro ejemplo es la zona del cic, donde pavimentaron la calle para poco tiempo después romperla para el entubado. En cuanto a ñas posibilidades de vivienda que se le brinda a la gente, primero considero que si se pienta en hacer un relevamiento de necesidad, también seria justo que se tenga en cuenta a aquellos trabajadores que a pesar de trabajar años y años , pagar alquileres e impuestos, no logran acceder a la cpmpra de terrenos y, aún así no salen a tomar lo que no les pertenece. Por otro lado, creo que ña dirigencia política judicial es altamente responsable de hacerle creer a mucha gente que tiene derecho a que todo les llegue de arriba, sin responsabilidades, esfuerzo y obligaciones. Generaciones y generaciones que se creen impunes de tomar lo ajeno, no es justo. La falta de educacion y clientelismo politico, dan estos resultados. Hay que empezar a marcar con fuerza lo que si y lo que no, lo que esta bien y lo que esta mal lo que es delito y sus consecuencias. Pero pido mucho.... Muchas de las familia que usurparon terrenos se veian chicos jóvenes, ya padres, en algunos casos, hasta con 5 hijos. Ahí deberían estar enfocadas las energias politicas, de salud y educacion, en cómo educar y proyectar la vida de estos jóvenes con responsabilidad y consciencia de lo que significa traer al mundo un hijo y, más aún, en este tipo de situaciones en las que el riesgo social es el protagonista. No alcanza con la entraga de chapas o ladrillos, esa no es la solución de fondo..Sigo pidiendo mucho, no?
Anónimo ha dicho que…
Y en que carácter pide informe? Abstinencia de poder que le dicen.
Anónimo ha dicho que…
Porque no le pregunta a Monfasani cuantas viviendas hizo o dono con su impresionantes sueldohantay demás curros? Esta chica es chanta de todo chantaje. fuiraaaa....!!!! O estará buscando un cargo en alguna nueva lista?
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Pienso que si hubiera un estudio de la falta de viviendas, sería un primer paso para planificar y determinar las necesidades de viviendas familiares.
Recuerdo que varios años atrás y otros no tanto el estado gestionaba créditos blandos para invertirlos en construcciones o haciendo barrios accesibles.Por lo visto se había formado una o dos cooperativas por los propios interesados, pero no pueden hacer nada ante la falta de ayuda gubernamental
Ocurre que hay una ausencia tan grande de los estados nacional, provincial y municipal, que no tienen en cuenta estos problemas y además están provocando el cierre de fuentes de trabajo y los que los poseen los salarios son tan pobres que no alcanzan para llegar a fin de mes.