Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Toda la vida pagando impuestos... no se puede vivir más así"

Aldo Buonfante, dueño del último terreno usurpado en Alvear al 1800, confirmó que formuló la denuncia y que esta mañana se presentará en Fiscalía, exigiendo el desalojo del lugar.
"Mi hermana, que también es dueña, vive ahí, anoche me llamó, fuimos y estaba esta gente que se metió adentro. Siempre con el mismo argumento, que hay alacranes, ratas, víboras, que van a cortar el pasto, pero se van a agarrar el terreno, en realidad" expresó en "Equipo de Radio". 

Buonfante sostuvo que la situación "es triste y lamentable, porque estamos toda una vida pagando impuestos, haciendo sacrificio, porque uno es empleado, y que te pase esto". Los terrenos usurpados, explicó, son una herencia de su padre, al igual que la casa familiar, también usurpada: " Mi padre nos dejó este terreno y una casa vieja, cuatro paredes con cuatro chapas en Quiroga 1550, y también la usurparon, hace un año en abril".
"Tengo mucha bronca porque nos llenamos la boca hablando de democracia. Pero no podés tener nada. Si vivís en tu casa vivis enrejado. La policía no los puede sacar, entonces para qué tenemos policía? la Fiscal no contesta...".
El propietario del predio ocupado indicó que toda la documentación está en orden: "No hubo un atraso en los impuestos, ni uno. Somos gente de trabajo, nos privamos de cosas pero los impuestos están al día. Si eso queda usurpado, les van a dar la luz, el agua, y todo. Estoy viejo, pero tengo ganas de irme del país, porque no se puede vivir más así".
Buonfante logró hablar anoche con los ocupantes: "Me dijeron que el terreno estaba sucio. Son los mismos que usurparon en lo Navarro. El terreno se le había pasado matayuyos, iba a alambrar bien y lo iba a arar. Tengo los palos comprados, pagos y todo. Hasta les dije adonde estaban los palos para que fueran a ver. No lo quiero contar porque no me van a creer, pero mi hijo ayer a la tarde estaba hablando con alguien para marcar para hacer unos cimientos, porque vive en el FONAVI. Acá se le cree a la gente que no hay que creerle. Yo que soy un trabajador y cumplo con mis obligaciones y nunca entré en una comisaría si no era para hacer un trámite, tengo miles de problemas".