Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"Toda la vida pagando impuestos... no se puede vivir más así"

Aldo Buonfante, dueño del último terreno usurpado en Alvear al 1800, confirmó que formuló la denuncia y que esta mañana se presentará en Fiscalía, exigiendo el desalojo del lugar.
"Mi hermana, que también es dueña, vive ahí, anoche me llamó, fuimos y estaba esta gente que se metió adentro. Siempre con el mismo argumento, que hay alacranes, ratas, víboras, que van a cortar el pasto, pero se van a agarrar el terreno, en realidad" expresó en "Equipo de Radio". 

Buonfante sostuvo que la situación "es triste y lamentable, porque estamos toda una vida pagando impuestos, haciendo sacrificio, porque uno es empleado, y que te pase esto". Los terrenos usurpados, explicó, son una herencia de su padre, al igual que la casa familiar, también usurpada: " Mi padre nos dejó este terreno y una casa vieja, cuatro paredes con cuatro chapas en Quiroga 1550, y también la usurparon, hace un año en abril".
"Tengo mucha bronca porque nos llenamos la boca hablando de democracia. Pero no podés tener nada. Si vivís en tu casa vivis enrejado. La policía no los puede sacar, entonces para qué tenemos policía? la Fiscal no contesta...".
El propietario del predio ocupado indicó que toda la documentación está en orden: "No hubo un atraso en los impuestos, ni uno. Somos gente de trabajo, nos privamos de cosas pero los impuestos están al día. Si eso queda usurpado, les van a dar la luz, el agua, y todo. Estoy viejo, pero tengo ganas de irme del país, porque no se puede vivir más así".
Buonfante logró hablar anoche con los ocupantes: "Me dijeron que el terreno estaba sucio. Son los mismos que usurparon en lo Navarro. El terreno se le había pasado matayuyos, iba a alambrar bien y lo iba a arar. Tengo los palos comprados, pagos y todo. Hasta les dije adonde estaban los palos para que fueran a ver. No lo quiero contar porque no me van a creer, pero mi hijo ayer a la tarde estaba hablando con alguien para marcar para hacer unos cimientos, porque vive en el FONAVI. Acá se le cree a la gente que no hay que creerle. Yo que soy un trabajador y cumplo con mis obligaciones y nunca entré en una comisaría si no era para hacer un trámite, tengo miles de problemas".