"Toda la vida pagando impuestos... no se puede vivir más así"

Aldo Buonfante, dueño del último terreno usurpado en Alvear al 1800, confirmó que formuló la denuncia y que esta mañana se presentará en Fiscalía, exigiendo el desalojo del lugar.
"Mi hermana, que también es dueña, vive ahí, anoche me llamó, fuimos y estaba esta gente que se metió adentro. Siempre con el mismo argumento, que hay alacranes, ratas, víboras, que van a cortar el pasto, pero se van a agarrar el terreno, en realidad" expresó en "Equipo de Radio". 

Buonfante sostuvo que la situación "es triste y lamentable, porque estamos toda una vida pagando impuestos, haciendo sacrificio, porque uno es empleado, y que te pase esto". Los terrenos usurpados, explicó, son una herencia de su padre, al igual que la casa familiar, también usurpada: " Mi padre nos dejó este terreno y una casa vieja, cuatro paredes con cuatro chapas en Quiroga 1550, y también la usurparon, hace un año en abril".
"Tengo mucha bronca porque nos llenamos la boca hablando de democracia. Pero no podés tener nada. Si vivís en tu casa vivis enrejado. La policía no los puede sacar, entonces para qué tenemos policía? la Fiscal no contesta...".
El propietario del predio ocupado indicó que toda la documentación está en orden: "No hubo un atraso en los impuestos, ni uno. Somos gente de trabajo, nos privamos de cosas pero los impuestos están al día. Si eso queda usurpado, les van a dar la luz, el agua, y todo. Estoy viejo, pero tengo ganas de irme del país, porque no se puede vivir más así".
Buonfante logró hablar anoche con los ocupantes: "Me dijeron que el terreno estaba sucio. Son los mismos que usurparon en lo Navarro. El terreno se le había pasado matayuyos, iba a alambrar bien y lo iba a arar. Tengo los palos comprados, pagos y todo. Hasta les dije adonde estaban los palos para que fueran a ver. No lo quiero contar porque no me van a creer, pero mi hijo ayer a la tarde estaba hablando con alguien para marcar para hacer unos cimientos, porque vive en el FONAVI. Acá se le cree a la gente que no hay que creerle. Yo que soy un trabajador y cumplo con mis obligaciones y nunca entré en una comisaría si no era para hacer un trámite, tengo miles de problemas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
todo es una verguenza!! la gente honesta siempre con problemas y los inutiles del estado viven sin problemas. Basta!!! alguien tiene que poner un limite a este desastre.
Anónimo ha dicho que…
ESTEBAN
CAMBIEMOS no iba a permitir nunca más esto, la seguridad que darían a la población iba ser digna para que muchos copiaran el buen manejo.
Así estamos, con usurpadores, delincuentes por todos lados, estafadores y en la calle se corre el rumor que la droga corre por todos lados.
Mientras tanto nosotros enrejados, bajo una serie de llaves, alarmas, dos o tres perros, a la tardecita todo el mundo encerrado y sólo salir por necesidad. Antes encendíamos muchas luces exteriores en el patio y calle, ahora por el alto costo no lo hacemos y ayuda a los malvivientes. Cuando salimos lo hacemos mirando para todos lados y cuando escuchamos una moto o vemos una bicicleta con dos personas empezamos a pensar que somos la víctima, al volver llevamos llaves en mano y mirando que no haya nadie desconocido cerca y entramos como saeta.
Sr. Intendente, Funcionarios, Concejales, Policía y Fiscales, piensan seguir dejándonos a la deriva cómo hasta ahora ?
Estamos totalmente desprotegidos y lo peor que ya no sabemos a quien acudir, ustedes están empujando a la gente a que tome medidas no deseadas que nadie quiere llegar a eso.
Autoridades municipales, provinciales y nacionales, hagan algo, aunque no puedan salir de vacaciones, trabajen para que los sampedrinos vivamos tranquilos y sin sobresaltos.
Anónimo ha dicho que…
No hay que pagar mas impuestos, lavar guita y evadir, total nuestro presidente hace lo mismo y esta todo ok!
Anónimo ha dicho que…
Al intendente y a los encargados de la seguridad de la ciudad hagan algo justifiquen el sueldo.Que culpa tiene esta gente a quien le usurpan que esta manga de inadptados se larguen a tener hijos y no tengan techo propio esto es ignorancia pura pero claro si total despues este intendente le da todos los servicios cuando tenes gente que paga sus impuestos como se debe y los beneficios se los llevan esta gente pongan los huevos sobre la mesa y ocupensen en serio cortenlan con tantas fotitos con miembros del gobierno y activen las medidas necesarias o ya dan que pensar que estan en el gobierno solo para cagarle la vida al laburante y usted señor intendente deje de apañar a ciertos personajes.
Anónimo ha dicho que…
Lo compadezco a este señor; pero, era previsible que sucediera la tercer usurpación. Si a la primer usurpación autoridades competentes no hicieron nada, indefectiblemente vendría una segunda en la que tampoco se desalojó....la cuarta usurpación es cuestión sentarse y esperarla...
Anónimo ha dicho que…
vallase señor de san pedro nadie lo tiene atado y si enerdad le ari falta esos terrens n los tendria en esas condiciones se los vende y se acaba el problema ...saludos
Anónimo ha dicho que…
vallase falta n le hacen los terrenos poor lo q se ve señor es haci ..se los vende y problema solucionado ......smpedro n lo nesesita
Anónimo ha dicho que…
Es toda la lacra que dejo el kirchnerismo y que cuesta erradicar, pero de a poco se van a tener que ir o iran presos.
Anónimo ha dicho que…
Y tiene razón.
Unknown ha dicho que…
Hoy nuestros gobernantes deberían salir a explicar el significado de DEMOCRACIA,y para quien es,porqué ay muchos qué no vivimos en democracia.
Anónimo ha dicho que…
te entiendo. nadie quiere trabajar. el americano 2 huevos panceta y trabajar, el italiano dos huevos tomate tostada y trabajar, el argentino se rasca 2 h. mate y va a cobrar el plan. asi tiene tiempo de joder a todo el mundo.
basta de planes y a laburar y ganarse el pan. y por supuesto comprarse el terreno.
otra si tenes un terreno no pagas o poco, si tenes 10 o mas pagas una suma que no te permita tenerlos. con la propiedad no se lucra....justo por justo
CIUDADANO DE SEGUNDA ha dicho que…
realment es lamentable pero ahora a quien culpamos ? ANTES DECIAN QUE ERAN LOS KISNERISTAS Y AHORA QUIENES SON LOS QUE PROTEGEN ¿LOS MACRISTAS ??? EL ETERNO PROBLEMA DEL HOMBRE DE BIEN ..QUE TE USURPEN Y NO HAY JUSTICIA QUE VALGA..SIEMPRE ES IGUAL..QUE HABLE SALAZA AHORA ?????
Anónimo ha dicho que…
La verdad no puedo creer con la impunidad que actuó este gente. Hay muchos testigos que podría afirmar toda la mugre y chatarra que tiran y van a decir que es culpa del dueño y por ese motivo deben usurpar un terreno privado? En qué piensan . Nadie quiere luchar por lograr las cosas con esfuerzo como este hombre se pasó la vida pagando impuestos un tipo bueno y honrado. La verdad . Que impotencia ...
Anónimo ha dicho que…
Señor Buonfante, lamentablemente es así. Es el cambio que votamos. Tiempo atrás nos dijeron "Sí, se puede", y nos prometieron un cambio en todo. Nada cambió; todo empeoró. Ka justicia, una quimera. Y seguramente esa gente que está usurpando su propiedad, encima recibe subsidios que el Estado, a través de nuestros aportes (los suyos y los de todos los ciudadanos), le da sin contraprestación de índole alguna. Es decir, el delincuente y el vago son quienes la pasan bien a costa de nuestros esfuerzos.
Anónimo ha dicho que…
LEJOS...LA CIUDAD MAS PRECARIA, LIMITADA Y FEA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LLENOS DE CHORROS, SIKNVERGUENZAS, LACRAS, LAS CALLES LLENOS DE POZOS Y UN ESRTADO MUNICIPAL AUSENTE, CON GENTE QUE NO HACE NADA Y GANA BUENOS SUELDOS, AHH, LA GRAN MAYORIA DE ELLOS SIN TRABAJO ANTERIOR, FRACASADOS EN GENERAL.
Anónimo ha dicho que…
Salazar pregunto, quien hace la eleccion de los integrantes de tu gabinete, por favor, lo peor de la zona lo tenes vos
Anónimo ha dicho que…
muchos de esos usurpadores yo los vi nadie me conto fueron a votar en autos del partido FE del SR ZALAZAR por eso no hacen nada
Anónimo ha dicho que…
Se burlan de la gente. Nuestros dirigentes se burlan. Se ríen. Varias generaciones que no conocen la cultura del trabajo porque gente (los políticos me refiero), han hecho lo imposible para que la pobreza o mejor dicho la indigencia esté vigente, porque es una fuente segura para obtener el voto. San Pedro como ciudad está devastada, quebrada. No hay un sistema de salud que funciona. No hay un sistema educativo coherente con la situación, y, el sistema de seguridad cada día es más vulnerable. No hablemos de la justicia, porque no existe. Así entonces que es en vano hablar sobre algo que no existe. Somos sujetos sujetados por un sistema corrupto. No encuentro salida. Los delincuentes han ganado una vez las calles de nuestra ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Los que están usurpando no tienen vergüenza. La mayoría tiene donde vivir o más de una casa . Que averigüen. Porque tienen que robar y la ley los protege ? Y si vamos a invadir su casa intendente porque dejó crecer el pasto? En dos segundos .afuera!! . Es de lo creer . Mucha impotencia. Si toda la gente buena se juntara llenariamos las calles .
Anónimo ha dicho que…
Hay que usurpar Hay que usurpar con Salazar joda joda total... aguante cambiemos si se puede gorilones
Anónimo ha dicho que…
Una cárcel para contraventores de cumplimiento efectivo y vamos a ver si empezamos a caminar derecho ésta manga de HD mil P.