Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Terminó el motín de sampedrinos en la cárcel de San Nicolás

Información y fotos "El Informante"
Tres reclusos sampedrinos protagonizaron este jueves un motín en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.
La Dra. Sandra Bicetti, Fiscal General interina, confirmó al diario "El Informante" que los partícipes fueron Gabriel "Gaby" Mendoza Romero, Marcos Andrade y Carlos Armando "Memo" Escobar.
Habían sido retirados de su pabellón, acusados de atacar a otro interno. En el sector de sanidad, sacaron una faca de entre sus prendas, y tomaron como rehenes a un enfermero, un médico y a un empleado del Servicio Penitenciario.


Un amplio operativo se desarrolló en el exterior de la cárcel, hasta tanto una negociación, que incluyó a familiares de uno de los internos, permitió controlar la situación.

Los reclusos pidieron que se les permita declarar sobre el hecho que se les imputa, mejores condiciones carcelarias y que puedan retomar el contacto con sus familiares.