Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"Santa Lucía Ecológica" consolida la separación en origen

Los responsables del proyecto "Santa Lucía Ecológica" colocaron bolsones y cajones en la vereda de la Cooperativa "El Gringo" donde la gente podrá diariamente depositar sus residuos reciclables.
Los contenedores están acompañados de cartelería precisa que indica el modo en que se debe colocar cada material.

Para empezar se colocaron tres bolsones: en uno sólo se deben colocar botellas PET1 (gaseosas y aguas) sin tapa ni etiqueta; en otro se descartan  plásticos (bolsas, envoltorios, envases, etiquetas de botellas, objetos rotos, etc) y en el tercero se coloca el telgopor (envases, bandejas, packaging, fragmentos, etc). Además hay dos cajones: en uno se  deben disponer las tapitas plásticas y en el otro los envases tetrabrick (jugo, leche, vino, salsa, etc).

Todos los materiales deben estar limpios y secos.
Esta propuesta apuesta a la clasificación de los residuos en origen, concientizando a los vecinos sobre la importancia de separarlos. Con este pequeño cambio, se reduce el consumo de recursos no renovables y la contaminación. 

Por otra parte se beneficia a los recuperadores, cuyo principal ingreso es la comercialización de los materiales reciclables.
Invitamos a toda la comunidad santalucense a participar de este necesario e importante hábito.
Ante cualquier duda se puede consultar por facebook en Santa Lucía Ecológica.