Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

San Pedro adhiere al "ruidazo" contra el aumento de tarifas

Con la convocatoria de vecinos y la adhesión de organizaciones políticas y sociales, se realizará este jueves una nueva movilización contra el aumento de las tarifas de servicios públicos.
En San Pedro, la convocatoria al "ruidazo" invita a concentrar en la Peatonal del Centenario, a las 20 horas. Desde allí, los manifestantes marcharían por las calles céntricas de la ciudad.

Las consignas planteadas giran en torno a la idea de que "los servicios públicos escenciales son un derecho, no una mercancía". En tal sentido, la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina (desde donde surgió la idea) plantea "hacer ruido para que se oiga nuestro reclamo".