Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sampedrinos en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Foto gentilza Leo Pascual.
Dos bailarines sampedrinos, junto a 50 integrantes del ballet de Baradero “Sembrando Sueños”, participan de la 59a edición del Festival Nacional de Folklore, que se desarrolla en Cosquín.
Nazarena Catalano (de Santa Lucía) y Leo Pascual (San Pedro) forman parte de ese ballet, dirigido por Mariela Fiorito, también sampedrina pero radicada hace años en la vecina ciudad.
“Sembrando Sueños es un ballet de más de 10 años y que desde 2014 participa en el escenario mayor del Festival de Música Popular de Baradero”, contó Leo  a Noticias San Pedro.
“Llegamos ayer (por el sábado), invitados para participar en el desfile inaugural por las calles principales de Cosquín participando junto a otros 150 agrupaciones y ballets de distintos puntos del país”, relató.
Desde hoy y durante toda la semana participarán en talleres de perfeccionamiento para bailarines y bailarinas y en diferentes peñas con un compilado de lo que hacemos.
“Es una experiencia de crecimiento como grupo en relación a los vínculos que se construyen, de contacto con otros cuerpos de danzas y a de crecimiento artístico. Cosquín es el epicentro del folklore argentino y así es como se vive esta experiencia”, expresó Leo.
Entre las anécdotas de estos primeros días, el sábado, en la peña oficial, mostraron su arte y terminaron cantando con Peteco Carabajal.
La noche inaugural fue con un homenaje a Mercedes Sosa, con los reconocidos cantantes León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Mónica Abraham, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, José Luis Aguirre, Nadia Larcher y La Bruja Salguero.