Robo en el Paseo de los Túneles

Un hecho ilícito fue constatado en las últimas horas por personal municipal en el Paseo de los Túneles, ubicado en la bajada Néstor Kirchner y San Martín. 
Delincuentes ingresaron luego de violentar una reja y la puerta principal, sustrayendo del interior un ventilador de pie y un dispenser frío - calor.

El Paseo de los Túneles forma parte del circuito de museos de San Pedro. Creado durante la gestión de José Luis Aguilar en la Dirección de Cultura en los túneles de ventilación de la alcoholera de Depietri, recuerda la vida y obra del empresario uruguayo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este robo es coherente. No debería sorprendernos. Porqué los chorros deberían respetar un museo, si el resto de los sampedrinos no lo hace?
Anónimo ha dicho que…
No entiendo tu coherencia.el delincuente no respeta ni a tu madre. Soy docente,y hacemos escuela con los museos, que son visitados durante todo el año por alumnos. Entre nos, conoces algún museo"".
Anónimo ha dicho que…
No entiendo lo de coherencia sobre un robo, y sobre el respeto a los museos.
Un robo es un robo, sea a cualquier institución pública o privada. Soy docente y visitamos los museos en forma periódica, creo que somos los que mas visitamos los museos, con los mismos reforzamos historia, y enseñamos a respetar la institución. Por lo tanto soy sampedrino y respeto los museos.
Anónimo ha dicho que…
No, para nada, la coherencia, me parece, está dada por lo que es la zona en sí misma. Si alguien se da una vuelta por ahí, vamos a ver un sector de la ciudad absolutamente abandonado desde hace años. Por ejemplo, la bajada que lleva el nombre del ex presidente, ha sido tomada literalmente por la maleza; las veredas ya no existen. El pavimento, construido hace muy poco, ya comienza a deteriorarse por varios factores que tienen que ver con la falta de control y conservación. Las luminarias, en su mayoría han sido objeto del vandalismo. Las usurpaciones de terrenos, a la vista de las autoridades, van acrecentándose día a día, construyéndose viviendas al pie de la barranca. Pero claro, seguramente le vamos a echar la culpa a la gestión anterior. Es lamentable. El cambio prometido ha sido una verdadera falacia, ficción; un engaño más a la gente que creyó en el discurso.
Anónimo ha dicho que…
No vienen de otros barrios; los autores son de ahí cerca. No hace falta mucha labor de investigación. Además, a pocos metros hay un domo, con lo cual se puede establecer muy bien quién o quienes hicieron acto de presencia en las inmediaciones donde se produjo el robo. Esperemos que se resuelva en forma rápida y con resultados, esto es, recuperando los bienes robados.
Anónimo ha dicho que…
Y que esperan? La zona es un desastre. Años y años de abandono. Talaron casi todos los árboles de calle San Martín hacia el cementerio, y no se repusieron. No hay veredas; las calles rotas. Luminarias (las pocas que hay) fueron objeto de vandalismo y no se repararon. La maleza invade la bajada que lleva el nombre del ex presidente; este pavimento es nuevo, pero ya está deteriorado por la falta de mantenimiento; hay que ver como la maleza ha tapado las veredas y está tomando la calle. Asentamiento en curso que nadie hace cesar. Basurales. Animales sueltos. En fin, el control, no existe. Sería bueno que se publiquen estas críticas (la anterior no salió a la luz), porque realmente hacen al aporte de información que quizá las autoridades no conozcan.
Anónimo ha dicho que…
Perdon,y la gente que trabaja en monitoreo no se dio cuenta?La vez pasada se llevaron una moto de Mitre y Obligado estando abajo del domo y tampoco lo vieron a ver si empiezan a preparar al personal.