Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reclaman por la pavimentación del acceso a la Escuela 45

Los días de lluvia el colectivo no ingresa y deben caminar desde el acceso a Papel Prensa.
Vecinos del Bajo Tala solicitan que se concrete la pavimentación del único acceso a la Escuela Primaria Nº 45 “Bajo de los Fósiles”.
Los chicos que concurren al programa Escuelas Abiertas en Verano están padeciendo los inconvenientes del camino cuando llueve, ya que el colectivo que los transporta no puede ingresar al barrio.

“Agradezco que los niños de Bajo Tala tienen escuelita de verano y un trasporte que los lleva y los trae hasta la Escuela 45; siempre y cuando  no llueva”, comentó Sandra Acosta, preocupada por la situación.
 “Los concejales por unanimidad votaron para la pavimentación de nuestro ÚNICO camino de acceso.  Lo que yo pido es que si podrían hacer realidad ésa promesa”, solicitó. La vecina planteó que cada vez que llueve “a nuestros hijos que van a la Secundaria 17 los dejan en la ruta de Papel Prensa, lluevan tres gotas o a balde”. Y aclaró: “Los dejan allí porque el camino tiene una sola mano de tosca, el colectivo es grande y no tiene cómo dar vuelta”.
Cansada de los reclamos, planteó: “¡Ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen! Notas hemos llevado varias: cómo vecinos, como comisión de Fomento. Hablamos en el consejo escolar... Y sabemos que éste año cuando comiencen las clases, cada vez que llueva, seguirá pasando lo mismo. Necesitamos más que una respuesta, necesitamos solución”.