Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Ramos confirmó que hoy pedirá los desalojos en las usurpaciones

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó hoy que hasta el momento tramitan en su Fiscalía dos denuncias concretas por usurpaciones de predios en la ciudad, y que canalizan en estos momentos la documentación inherente a la tercera.
Se trata de las presentaciones realizadas por las familias Begino (ex cancha de Independiente), Peña (Güemes y 35 bis) y Buonfante (Alvear al 1800).
En las próximas horas, elevará el pedido de desalojo para estos predios ocupados.
"En paralelo teníamos múltiples intervenciones policiales, porque ese primer hecho tiene un cariz que los otros episodios registrados en San Pedro no tienen" explicó la abogada.
"Esto tiene otras características y a partir de esa única denuncia se generó la presencia de personal policial para constatar quiénes eran los ocupantes. Desde el 16 hasta ahora tenemos 9 personas detenidas por hechos como agresiones entre ellos, al personal policial, con armas. La persona que terminó en coma con un hachazo en la cabeza. Más allá de la denuncia se viene trabajando en todos los hechos sucitados a raíz de estas situaciones. Estamos hablando de 15 familias que ponen pie en un terreno ajeno, con niños y con personas armadas" explicó Ramos.
Sobre el avance de la causa judicial, agregó que "el trabajo que se está haciendo es el humanamente posible" y adelantó que "hoy realizará una presentación de toda la documentación al Juzgado de Garantías, en forma excepcional y con la urgencia del caso, para que nos otorgue las órdenes lo más rápido posible".
De todos modos, agregó, se buscará "preservar al personal policial que va a actuar y a las personas que están en el lugar, incluyendo menores, así que entiendo la urgencia y la vehemencia en los reclamos, pero queremos evitar que se produzca algún problema grave".