Ramos confirmó que hoy pedirá los desalojos en las usurpaciones

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó hoy que hasta el momento tramitan en su Fiscalía dos denuncias concretas por usurpaciones de predios en la ciudad, y que canalizan en estos momentos la documentación inherente a la tercera.
Se trata de las presentaciones realizadas por las familias Begino (ex cancha de Independiente), Peña (Güemes y 35 bis) y Buonfante (Alvear al 1800).
En las próximas horas, elevará el pedido de desalojo para estos predios ocupados.
"En paralelo teníamos múltiples intervenciones policiales, porque ese primer hecho tiene un cariz que los otros episodios registrados en San Pedro no tienen" explicó la abogada.
"Esto tiene otras características y a partir de esa única denuncia se generó la presencia de personal policial para constatar quiénes eran los ocupantes. Desde el 16 hasta ahora tenemos 9 personas detenidas por hechos como agresiones entre ellos, al personal policial, con armas. La persona que terminó en coma con un hachazo en la cabeza. Más allá de la denuncia se viene trabajando en todos los hechos sucitados a raíz de estas situaciones. Estamos hablando de 15 familias que ponen pie en un terreno ajeno, con niños y con personas armadas" explicó Ramos.
Sobre el avance de la causa judicial, agregó que "el trabajo que se está haciendo es el humanamente posible" y adelantó que "hoy realizará una presentación de toda la documentación al Juzgado de Garantías, en forma excepcional y con la urgencia del caso, para que nos otorgue las órdenes lo más rápido posible".
De todos modos, agregó, se buscará "preservar al personal policial que va a actuar y a las personas que están en el lugar, incluyendo menores, así que entiendo la urgencia y la vehemencia en los reclamos, pero queremos evitar que se produzca algún problema grave".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y que pida otra para Pellegrini 150 porque estan usurpando el lugar de alguien que tendria que estar haciendo cosas por San Pedro.
Anónimo ha dicho que…
De oficio, Doctora. Es tan delito usurpar como agredir con un machete. No es mas grave una cosa que la otra.
Anónimo ha dicho que…
el concepto de propiedad privada en argentina despues de tantos años de peronismo y desmanejos es relativo.
Anónimo ha dicho que…
Rescato el comentario de 11:58... ¡muy bueno!!!
Anónimo ha dicho que…
Don Cecilio como sabe decirle un director usted y su gabinete tiene la culpa de todo lo que pasa no tienen un plan para nada ni de seguridad ni siquiere un mapa del delito y mucho menos un buen servicio de calle que sepa realizar inteligencia en la calleque sepa como muta el delito para saber quien puede cometer X delito tenemos en San Pedro grandes policias sumariados por alguna fiscal que prefiere creerle al delincuente antes que a quien nos cuida
Anónimo ha dicho que…
Lastiman a una nena en el desalojo.Milicos h d p
Anónimo ha dicho que…
15.43..sos un queremos flan .. se robaron todo..el peronismo tienebla culpa..te eecuerdo desde el primer peronismo hasta ho en el gobierno lo tuvimos a ilia alfonsin..de la rua...frondizi..ahora macri..la verdad no se hacen cargo de nada y todos esos periodos terminaron con el pais roto..tene una minima autocritica
Anónimo ha dicho que…
Garrote a discreción muchachos policías . No son niños traviesos. Son delincuentes que se cagan en todos nosotros.