Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pescadores artesanales firmaron convenio con Wetland/Fundación Humedales

Pescadores artesanales de San Pedro recibieron este viernes, de Wetland Argentina/Fundación Humedales, los libros contables requeridos para terminar de formalizar la asociación que los nuclea.
Además, firmaron un convenio con la prestigiosa entidad.

Claudio Baigún, coordinador del programa de peces y pesquerías de Wetland, indicó durante la firma del acuerdo que "la idea es fortalecer como parte del programa "Corredor azul" a este tipo de organizaciones y ayudar a que los pescadores se organicen y puedan tener más posibilidades de tener éxito en los reclamos, y ser reconocidos como trabajadores del río".
La fundación, a través del proyecto "Corredor Azul" apoya este tipo de iniciativas y organiza reuniones con pescadores que buscan organizarse.

Agradecemos el material audiovisual y periodístico a Cesar Cejas, "San Pantaleón Producciones" y Pescadores Artesanales San pedro.