El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Otra usurpación en un terreno de calle Güemes

Un nuevo caso de usurpación, el cuarto en lo que va del año, se registró esta tarde en un terreno ubicado en Güemes y 35 bis, en cercanías del barrio 1º de Mayo.
En total, 12 familias ingresaron ilegalmente al lugar.

"Mi mamá me hechó, no teníamos en donde vivir. Vinimos con mi pareja y los dos nenes. Vino el dueño, nos hizo sacar, salimos, pero había alacranes, arañas y de todo tipo de bichos, así que juntamos otras familias y nos metimos" indicó una de las mujeres que estaban en el lugar a "Somos Noticias" y La Radio 92.3.
"No vino el dueño todavía. La semana pasada si, y dijo que eso era propiedad de él y tenía los caballos para que limpien y que pagaba los impuestos" agregó.
Otra de las ocupantes sostuvo que permitirán el ingreso de nuevas familias "mientras sea gente buena y haya lugar, veremos si alguno más se suma". Sin embargo, aclaró: "No queremos gente de otro barrio para que no haya quilombo como en el otro asentamiento, no queremos eso para nosotros ni para los vecinos. Yo desde que tengo uso de razón, no vino nadie a limpiar, así que nos vamos a quedar".