Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Nuevos reclamos por el "basural" en la ex planta depuradora (Video)

Vecinos de la ex planta depuradora expresaron su preocupación y enojo por la falta de respuestas a los múltiples reclamos por la acumulación de basura en el edificio ubicado en calle Rómulo Naon.
Uno de ellos ingresó al lugar y envió a "Equipo de Radio" las imágenes que acompañan esta noticia.
Los habitantes de la zona sufren, desde hace años, las consecuencias del abandono del lugar y la irresponsabilidad de vecinos de otros barrios que utilizan el edificio como un virtual basural. Todo con el agravante de que este foco infeccioso se encuentra ubicado a pocos metros de un establecimiento educativo.

Las plagas como ratones y cucarachas se multiplicaron en ese sector de la ciudad en los últimos años.
Hasta el momento, todos los proyectos presentados para utilizar ese edificio fueron archivados o sufrieron demoras por falta de presupuesto.
Tras la construcción del Jardín de Infantes "Frutillitas", hace ya una década, todo parecía indicar que ese predio se transformaría en un espacio educativo y cultural. 
En 2010 se proyectó un polo cultural con un anfiteatro cerrado en el tanque, salas teatrales y un estudio de grabación. También se pensó el lugar como la futura sede del Conservatorio Provincial de Música. En Noviembre de 2015, la Dirección de Planeamiento presentó las maquetas y destacó que “el sector cuenta con un cilindro de hormigón armado, cuyo mayor volumen se encuentra bajo el suelo” y que “las características del proyecto aportan a la sustentabilidad térmica del mismo”.
Apenas doce meses después, en noviembre de 2016, desde el Municipio se reconocían avances en un acuerdo para que UTHGRA monte allí un centro de formación y capacitación.
Más de dos años después, todo sigue en las mismas condiciones.